Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio /
Bazarra, Lourdes
Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio / Lourdes Bazarra, Olga Casanova, Jerónimo García Ugarte - Madrid, España Narcea Arcix 2004 - 180 p. il. 21 cm. - Educadores XXI .
La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.
8427714769 (Narcea) 8460917797 (Arcix)
Maestros ---Actitudes
Enseñanza ---Filosofía
Educación ---Metas y objetivos
LB 1025.3 / B393.2004
Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio / Lourdes Bazarra, Olga Casanova, Jerónimo García Ugarte - Madrid, España Narcea Arcix 2004 - 180 p. il. 21 cm. - Educadores XXI .
La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros; está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.
8427714769 (Narcea) 8460917797 (Arcix)
Maestros ---Actitudes
Enseñanza ---Filosofía
Educación ---Metas y objetivos
LB 1025.3 / B393.2004