Filosofía de la educación
Filosofía de la educación
- Guatemala : Universidad Rafael Landívar. Programa de Fortalecimiento Académico de las Sedes Regionales, 1999
- 3 v. (316 p.) ; 22 cm.
Contenido: v.1. El valor de educar - Los contenidos de la enseñanza - El aula como ámbito de la relación profesor-alumno - El maestro - Perfil del catedrático landivariano - Reglamento de evaluación académica -- v.2. Algunas aportaciones de la psicología de la educación que guían la docencia universitaria - Conocimiento y uso de las nuevas tecnologíasde la información y de la comunicación en Educación Superior - El componente educativo en el rol del profesor universitario - La didáctica universitaria : referencia imprescindible para una enseñanza de calidad - Sistemas de autoevaluación docente -- v.3. ·Tiene que ver la calidad de la docencia con la productividad en investigación? - ·Por qué es importante para el profesor universitario investigar y publicar? - ·Es fácil y posible publicar en revistas de reconocidoprestigio? - ·Se puede medir la productividad en investigación, los factores organizativos y las variables personalesque inciden en que los profesores investiguen y publiquen?- ·Son muchos los profesores que investigan y publican? - ·Qué variables están relacionadas con el investigar y publicar?
Universidad Rafael Landívar (Guatemala) ---Currícula
Educación ---Filosofía
Educación ---Metas y objetivos
Universidades y colegios ---Guatemala
LB 1025 / 2 F554
Contenido: v.1. El valor de educar - Los contenidos de la enseñanza - El aula como ámbito de la relación profesor-alumno - El maestro - Perfil del catedrático landivariano - Reglamento de evaluación académica -- v.2. Algunas aportaciones de la psicología de la educación que guían la docencia universitaria - Conocimiento y uso de las nuevas tecnologíasde la información y de la comunicación en Educación Superior - El componente educativo en el rol del profesor universitario - La didáctica universitaria : referencia imprescindible para una enseñanza de calidad - Sistemas de autoevaluación docente -- v.3. ·Tiene que ver la calidad de la docencia con la productividad en investigación? - ·Por qué es importante para el profesor universitario investigar y publicar? - ·Es fácil y posible publicar en revistas de reconocidoprestigio? - ·Se puede medir la productividad en investigación, los factores organizativos y las variables personalesque inciden en que los profesores investiguen y publiquen?- ·Son muchos los profesores que investigan y publican? - ·Qué variables están relacionadas con el investigar y publicar?
Universidad Rafael Landívar (Guatemala) ---Currícula
Educación ---Filosofía
Educación ---Metas y objetivos
Universidades y colegios ---Guatemala
LB 1025 / 2 F554