Qué es ser maestra de educación especial : (Record no. 179788)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 03342nmm a22003857a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field UIAP
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20251015093455.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija c n ac
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 220503s2025 mx a||||ob|m| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Agencia que crea de manera original el registro UIAP
Idioma de la catalogación spa
Reglas convencionales aplicadas en la descripción rda
Agencia que realiza la transcripción UIAP
Agencia que realiza la modificación UIAP
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Ahuatzin González, Alma Lidia
Término relacionador autor
245 10 - MENCIÓN DE TITULO
Título Qué es ser maestra de educación especial :
Parte restante del título relato de los saberes de una docente desde su experiencia /
Mención de responsabilidad, etc. Alma Lidia Ahuatzin González ; Comité de tesis: Dra. Andrea Saldívar Reyes, directora, Dr. Rodolfo Cruz Vadillo, Dra. Graciela Messina Raimondi.
264 #0 -
-- San Andrés Cholula, Puebla :
-- El autor,
-- 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (166 páginas) :
Otros detalles físicos ilustraciones
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontenido
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- recurso en línea
-- cr
-- rdasoporte
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis: Estudio de caso.
Tipo de título (Maestría en Investigación Educativa)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Iberoamericana Puebla,
Año de obtención del título 2025
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
506 0# -
-- Acceso en línea con restricciones
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Esta tesis de maestría se centra en la experiencia de la maestra “Lula”, quien tiene una trayectoria profesional de 20 años y actualmente es docente de un Centro de Atención Múltiple (CAM). El propósito de esta investigación fue comprender cómo se han transformado sus saberes pedagógicos a partir de su narrativa (auto)biográfica, abordando su trayectoria no solo como una práctica profesional, sino como una construcción subjetiva y situada. El estudio adopta un enfoque cualitativo y se adopta la identidad narrativa como eje de análisis, desde la perspectiva de Ricoeur (2006), quien concibe la narrativa como una forma de dar sentido a la experiencia humana a través del relato. A partir del relato oral como herramienta principal de investigación, se recuperaron dimensiones clave del contexto, así como las formas en que los saberes pedagógicos de la maestra Lula se configuran desde la práctica y la reflexión situada. El análisis se nutre, además, de elementos de la cartografía social pedagógica, lo que permitió vincular la experiencia docente con procesos de memoria, territorio y subjetividad, transformando el relato en testimonio vivo y fuente de reflexión crítica sobre los sentidos del enseñar en contextos de alta vulnerabilidad. Los hallazgos muestran que el saber pedagógico no puede reducirse a un conjunto de estrategias metodológicas, sino que constituye una construcción compleja, subjetiva y colectiva, que se enriquece con la historia personal de la docente y las experiencias vividas en el aula.
541 0# - NOTA DE FUENTE INMEDIATA DE ADQUISICIÓN
Fuente de adquisición Recepción
Fecha de adquisición 22/09/2025
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional de maestros
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
Subdivisión geográfica México
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Niños con discapacidad
Subdivisión general Educación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión geográfica México
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Saldívar Reyes, Andrea
Término de relación directora
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cruz Vadillo, Rodolfo
Término de relación colaborador
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Messina Raimondi, Graciela
Término de relación colaboradora
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Puebla
Término de relación institución que otorga el título
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Puebla.
Unidad subordinada Departamento de Humanidades
Término de relación entidad participante
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://hdl.handle.net/20.500.11777/6339
Texto del enlace Repositorio Institucional Ibero Puebla
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Préstamo
Holdings
Ocular ítem Estado perdido Fuente de clasificación Estado dañado No para préstamo Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Clasificación Date last seen Estatus del Ítem Nota pública
          Tesis Biblioteca Pedro Arrupe Biblioteca Pedro Arrupe 22/09/2025   Disponible en repositorio institucional 23/09/2025 Préstamo Recurso electrónico en línea