Image from Google Jackets

Lo que sienten y perciben los alumnos de 1° de sec. en su tránsio de la prim. a la sec. El caso de los alum. de la esc. sec. n°63 turno vesp. de la Margarita II de la Cd. de Puebla / María del Rosario Morán García.

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: San Andrés Cholula, Puebla : El autor, 2003Description: 321 páginas : ilustracionesContent type:
  • texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • recurso en línea
Subject(s): LOC classification:
  • X4 B203 5462
Dissertation note: Tesis : (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) -- Universidad Iberoamericana Puebla, 2003 Summary: "Partir del conocimiento de sí mismo, en alumnos que transitan de un nivel escolar a otro y al mismo tiempo confluir y coincidir también en su transformación personal, en una etapa específica como es la adolescencia, donde se operan cambios a nivel cognitivo, afectivo, social y físico, nos permitirá valorar y tomar en cuenta condiciones que ayuden y faciliten adecuar procesos formativos para los docentes en el quehacer diario, en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar esos cambios y darles el justo reconocimiento al interior de la practica docente, propició el interés de este trabajo de investigación donde nos dan luz los propios protagonistas de ¿cómo se perciben a sí mismos?, ¿de qué forma dan cuenta de esos cambios?, ¿para qué les sirve considerar esas transformaciones? y ¿cómo operan en las relaciones maestro-alumno?. Así que éste trabajo centra su objetivo, en conocer y comprender mejor lo que sienten, piensan y perciben los alumnos en su tránsito de la primaria a la secundaria, con el propósito de optimizar la práctica docente. Con un estudio de casos de ocho alumnos que inician el nivel de secundaria en el ciclo escolar 2002-2003 y con edades de 12 y 13 años; siendo 4 de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Desde una perspectiva psicogenética que nos permite encontrar y valorar el potencial que cada individuo aporta a su medio y en su desarrollo personal." -- página [5].
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Préstamo Biblioteca Pedro Arrupe Tesis X4 B203 5462 (Browse shelf(Opens below)) Available 105492

Tesis : (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) -- Universidad Iberoamericana Puebla, 2003

Incluye referencias bibliográficas (páginas 169-171)

"Partir del conocimiento de sí mismo, en alumnos que transitan de un nivel escolar a otro y al mismo tiempo confluir y coincidir también en su transformación personal, en una etapa específica como es la adolescencia, donde se operan cambios a nivel cognitivo, afectivo, social y físico, nos permitirá valorar y tomar en cuenta condiciones que ayuden y faciliten adecuar procesos formativos para los docentes en el quehacer diario, en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar esos cambios y darles el justo reconocimiento al interior de la practica docente, propició el interés de este trabajo de investigación donde nos dan luz los propios protagonistas de ¿cómo se perciben a sí mismos?, ¿de qué forma dan cuenta de esos cambios?, ¿para qué les sirve considerar esas transformaciones? y ¿cómo operan en las relaciones maestro-alumno?. Así que éste trabajo centra su objetivo, en conocer y comprender mejor lo que sienten, piensan y perciben los alumnos en su tránsito de la primaria a la secundaria, con el propósito de optimizar la práctica docente. Con un estudio de casos de ocho alumnos que inician el nivel de secundaria en el ciclo escolar 2002-2003 y con edades de 12 y 13 años; siendo 4 de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Desde una perspectiva psicogenética que nos permite encontrar y valorar el potencial que cada individuo aporta a su medio y en su desarrollo personal." -- página [5].

There are no comments on this title.

to post a comment.