MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02865nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
UIAP |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240829114723.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
220503s2003 mx |||||rm||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Agencia que crea de manera original el registro |
UIAP |
Idioma de la catalogación |
spa |
Reglas convencionales aplicadas en la descripción |
rda |
Agencia que realiza la transcripción |
UIAP |
Agencia que realiza la modificación |
UIAP |
050 04 - SIGNATURA TOPOGRAFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (LC) |
Número de clasificación |
X4 B203 |
Número del ítem - Cutter |
5462 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Morán García, María del Rosario |
Término relacionador |
autora |
245 10 - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
Lo que sienten y perciben los alumnos de 1° de sec. en su tránsio de la prim. a la sec. El caso de los alum. de la esc. sec. n°63 turno vesp. de la Margarita II de la Cd. de Puebla / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María del Rosario Morán García. |
264 #0 - |
-- |
San Andrés Cholula, Puebla : |
-- |
El autor, |
-- |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
321 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones |
336 ## - |
-- |
texto |
-- |
txt |
-- |
rdacontenido |
337 ## - |
-- |
computadora |
-- |
c |
-- |
rdamedia |
338 ## - |
-- |
recurso en línea |
-- |
cr |
-- |
rdasoporte |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis : (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad Iberoamericana Puebla, |
Año de obtención del título |
2003 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 169-171) |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"Partir del conocimiento de sí mismo, en alumnos que transitan de un nivel escolar a otro y al mismo tiempo confluir y coincidir también en su transformación personal, en una etapa específica como es la adolescencia, donde se operan cambios a nivel cognitivo, afectivo, social y físico, nos permitirá valorar y tomar en cuenta condiciones que ayuden y faciliten adecuar procesos formativos para los docentes en el quehacer diario, en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar esos cambios y darles el justo reconocimiento al interior de la practica docente, propició el interés de este trabajo de investigación donde nos dan luz los propios protagonistas de ¿cómo se perciben a sí mismos?, ¿de qué forma dan cuenta de esos cambios?, ¿para qué les sirve considerar esas transformaciones? y ¿cómo operan en las relaciones maestro-alumno?. Así que éste trabajo centra su objetivo, en conocer y comprender mejor lo que sienten, piensan y perciben los alumnos en su tránsito de la primaria a la secundaria, con el propósito de optimizar la práctica docente. Con un estudio de casos de ocho alumnos que inician el nivel de secundaria en el ciclo escolar 2002-2003 y con edades de 12 y 13 años; siendo 4 de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Desde una perspectiva psicogenética que nos permite encontrar y valorar el potencial que cada individuo aporta a su medio y en su desarrollo personal." -- página [5]. |
541 0# - NOTA DE FUENTE INMEDIATA DE ADQUISICIÓN |
Fuente de adquisición |
Recepción |
Fecha de adquisición |
08/01/2004 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
Subdivisión geográfica |
Puebla (México) |
Subdivisión de forma |
Estudios de caso |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
Subdivisión general |
Educación |
-- |
Aspectos psicológicos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescentes |
Subdivisión general |
Educación |
-- |
Aspectos psicológicos |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Iberoamericana Puebla, |
Término de relación |
institución que otorga el título |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Iberoamericana Puebla. |
Unidad subordinada |
Departamento de Humanidades, |
Término de relación |
entidad |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Préstamo |