Lo que sienten y perciben los alumnos de 1° de sec. en su tránsio de la prim. a la sec. El caso de los alum. de la esc. sec. n°63 turno vesp. de la Margarita II de la Cd. de Puebla / (Record no. 179264)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 02865nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field UIAP
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20240829114723.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 220503s2003 mx |||||rm||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Agencia que crea de manera original el registro UIAP
Idioma de la catalogación spa
Reglas convencionales aplicadas en la descripción rda
Agencia que realiza la transcripción UIAP
Agencia que realiza la modificación UIAP
050 04 - SIGNATURA TOPOGRAFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (LC)
Número de clasificación X4 B203
Número del ítem - Cutter 5462
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Morán García, María del Rosario
Término relacionador autora
245 10 - MENCIÓN DE TITULO
Título Lo que sienten y perciben los alumnos de 1° de sec. en su tránsio de la prim. a la sec. El caso de los alum. de la esc. sec. n°63 turno vesp. de la Margarita II de la Cd. de Puebla /
Mención de responsabilidad, etc. María del Rosario Morán García.
264 #0 -
-- San Andrés Cholula, Puebla :
-- El autor,
-- 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 321 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontenido
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- recurso en línea
-- cr
-- rdasoporte
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis : (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) --
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Iberoamericana Puebla,
Año de obtención del título 2003
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas 169-171)
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. "Partir del conocimiento de sí mismo, en alumnos que transitan de un nivel escolar a otro y al mismo tiempo confluir y coincidir también en su transformación personal, en una etapa específica como es la adolescencia, donde se operan cambios a nivel cognitivo, afectivo, social y físico, nos permitirá valorar y tomar en cuenta condiciones que ayuden y faciliten adecuar procesos formativos para los docentes en el quehacer diario, en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar esos cambios y darles el justo reconocimiento al interior de la practica docente, propició el interés de este trabajo de investigación donde nos dan luz los propios protagonistas de ¿cómo se perciben a sí mismos?, ¿de qué forma dan cuenta de esos cambios?, ¿para qué les sirve considerar esas transformaciones? y ¿cómo operan en las relaciones maestro-alumno?. Así que éste trabajo centra su objetivo, en conocer y comprender mejor lo que sienten, piensan y perciben los alumnos en su tránsito de la primaria a la secundaria, con el propósito de optimizar la práctica docente. Con un estudio de casos de ocho alumnos que inician el nivel de secundaria en el ciclo escolar 2002-2003 y con edades de 12 y 13 años; siendo 4 de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Desde una perspectiva psicogenética que nos permite encontrar y valorar el potencial que cada individuo aporta a su medio y en su desarrollo personal." -- página [5].
541 0# - NOTA DE FUENTE INMEDIATA DE ADQUISICIÓN
Fuente de adquisición Recepción
Fecha de adquisición 08/01/2004
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Subdivisión geográfica Puebla (México)
Subdivisión de forma Estudios de caso
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Subdivisión general Educación
-- Aspectos psicológicos
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
Subdivisión general Educación
-- Aspectos psicológicos
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Puebla,
Término de relación institución que otorga el título
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Puebla.
Unidad subordinada Departamento de Humanidades,
Término de relación entidad
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Préstamo
Holdings
Ocular ítem Estado perdido Estado dañado No para préstamo Colección Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Clasificación Código de barras Date last seen Date last checked out Estatus del Ítem Material
        Tesis Biblioteca Pedro Arrupe 08/01/2004 1 X4 B203 5462 105492 29/08/2024 29/08/2024 Préstamo Libro