Image from Google Jackets

Promoción del pensamiento crítico en la disciplina de historia con el uso de herramientas tecnológicas en los alumnos de tercer grado de telesecundia Guadalupe Victoria / Airé García Cabrera.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer fileProducer: San Andrés Cholula, Puebla : El autor, [2024]Description: 1 recurso en línea (64 páginas) : ilustracionesContent type:
  • texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • recurso en línea
Subject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis. (Maestría en Nuevas tecnologías para el aprendizaje) -- Universidad Iberoamericana Puebla, [2024] Summary: " En el contexto educativo actual, donde la integración de la tecnología en el aula se ha vuelto cada vez más relevante, surge la necesidad de explorar estrategias didácticas que permitan aprovechar estos recursos para fomentar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. El presente estudio de caso tiene como objetivo promover el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia con alumnos del tercer grado de Telesecundaria, a través del uso de herramientas tecnológicas. Para ello, se propone la implementación de una serie de actividades enfocadas en los elementos del pensamiento crítico, utilizando la plataforma digital Padlet como un espacio de intercambio y discusión de ideas. Mediante el uso de esta herramienta tecnológica, se busca fomentar la participación activa de los estudiantes, la socialización de sus productos y el desarrollo de habilidades de análisis, reflexión y argumentación. " -- página 5
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Biblioteca Pedro Arrupe Tesis Available

Tesis. (Maestría en Nuevas tecnologías para el aprendizaje) -- Universidad Iberoamericana Puebla, [2024]

Incluye referencias bibliográficas (páginas 62-63) e índice.

Acceso en línea sin restricciones

" En el contexto educativo actual, donde la integración de la tecnología en el aula se ha vuelto cada vez más relevante, surge la necesidad de explorar estrategias didácticas que permitan aprovechar estos recursos para fomentar habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. El presente estudio de caso tiene como objetivo promover el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Historia con alumnos del tercer grado de Telesecundaria, a través del uso de herramientas tecnológicas. Para ello, se propone la implementación de una serie de actividades enfocadas en los elementos del pensamiento crítico, utilizando la plataforma digital Padlet como un espacio de intercambio y discusión de ideas. Mediante el uso de esta herramienta tecnológica, se busca fomentar la participación activa de los estudiantes, la socialización de sus productos y el desarrollo de habilidades de análisis, reflexión y argumentación. " -- página 5

There are no comments on this title.

to post a comment.