El uso de herramientas digitales con Mobile Learning, para fortalecer el pensamiento lógico matemático en alumnos de primer grado de telesecundaria, Licenciado Salvador Zamudio /

Flores Ojeda, Jesús

El uso de herramientas digitales con Mobile Learning, para fortalecer el pensamiento lógico matemático en alumnos de primer grado de telesecundaria, Licenciado Salvador Zamudio / Jesús Flores Ojeda. - 1 recurso en línea (59 páginas) : ilustraciones, gráficas, tablas

Tesis:

Incluye referencias bibliográficas.



Implementación y aplicación de herramientas digitales con de Mobile Learning en una escuela telesecundaria urbana para desarrollar el pensamiento lógico matemático, analizando su impacto en el rendimiento académico y la participación estudiantil. En este estudio, se analizan dos teorías clave: el constructivismo, como lo plantea César Coll, y el conectivismo. Estas teorías ofrecen una base sólida para comprender y optimizar el uso de herramientas digitales en la educación. Por otro lado, se adaptan bien a los métodos y tecnologías modernas, como “el aprendizaje móvil (o Mobile Learning) es un conjunto de prácticas y metodologías de enseñanza y aprendizaje mediante tecnología móvil”, lo cual subraya la relevancia y la creciente adopción de dispositivos móviles en contextos educativos.


Sistemas de comunicación móvil en la educación
Educación--Innovaciones tecnológicas--Puebla
Educación secundaria--Puebla
Innovaciones educativas
Televisión en la educación
Tecnología educativa