000 02570nmm a22003617a 4500
003 UIAP
005 20250602114206.0
006 m fo d
007 c n ac
008 220503s2025 mx a||||ob|m| 001 0 spa d
040 _aUIAP
_bspa
_erda
_cUIAP
_dUIAP
100 1 _aFernández Cajica, María José Genoveva
_eautor
245 1 0 _aUso de técnicas autobiográficas para autoevaluar el desarrollo de la competencia “se autodetermina y cuida de sí” en estudiantes de bachillerato en la comunidad de Santiago, Acatlán, Tepeaca /
_cMaría José Genoveva Fernández Cajica.
264 0 _aSan Andrés Cholula, Puebla :
_bEl autor,
_c[2025]
300 _a1 recurso en línea (59 páginas) :
_bilustraciones a color
336 _atexto
_btxt
_2rdacontenido
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdasoporte
502 _aTesis: Estudio de caso.
_b(Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje)
_cUniversidad Iberoamericana Puebla,
_d2025
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 0 _fAcceso en línea sin restricciones
520 _aLa presente investigación describe la manera en la que contribuye una propuesta didáctica de autobiografía para que los estudiantes se autoevalúen en el desarrollo de la competencia “se autodetermina y cuida de sí” en un bachillerato en la comunidad de Santiago Acatlán, Tepeaca. A partir del enfoque por competencias desde el Socioconstructivismo y la revisión de las técnicas autobiográficas se diseñó, describió y evaluó cualitativamente la intervención. Para el sustento teórico se desarrollan temáticas que articulan los ejes para el diseño de la secuencia didáctica, partiendo del contexto educativo, continuando con el enfoque socioconstructivista y por tanto las estrategias que conforman el desarrollo y evaluación de competencias para el aprendizaje y finalmente, un apartado sobre las técnicas autobiográficas.
538 _aModo de acceso: World Wide Web; Adobe Acrobat Reader
541 0 _aRecepción
_d06/05/2025
650 4 _aEducación basada en competencias
650 4 _aAprendizaje
_xEvaluación
650 4 _aInnovaciones educativas
_xEstudio de casos
650 4 _aEnseñanza
_xDidáctica
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla
_einstitución que otorga el título
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla.
_bDepartamento de Humanidades
_eentidad participante
_kTesis
856 4 0 _uhttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6215
_yRepositorio Institucional Ibero Puebla
942 _c01
999 _c179683
_d179683