000 | 03100nmm a22003617a 4500 | ||
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003 | UIAP | ||
005 | 20240924162902.0 | ||
008 | 220503s2024 mx |||||rb||| 001 0 spa#d | ||
006 | m control de longitud fija: CF m |o d | | ||
007 | cCAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL: | ||
040 |
_aUIAP _bspa _erda _cUIAP _dUIAP |
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100 | 1 |
_aSánchez Vázquez, Carlos _eautor |
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245 | 1 | 3 |
_aEl Poder Judicial Federal en la balanza : _bel papel de las controversias constitucionales como garantía de división de poderes / _cCarlos Sánchez Vázquez ; director: Dr. José María Soberanes Díez. |
264 | 0 |
_aSan Andrés Cholula, Puebla : _bEl autor, _c2024 |
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300 | _a1 recurso en línea (139 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontenido |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdasoporte |
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502 |
_aTesis. _b(Maestría en Derecho Público) -- _cUniversidad Iberoamericana Puebla, _d2024 |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 124-139) | ||
506 | 0 | _fAcceso en línea sin restricciones | |
520 | _a"En el presente trabajo se realizó un análisis teleológico del principio de división de poderes, desde su concepción abstracta por Aristóteles —al buscar la mejor forma de gobierno— hasta el perfeccionamiento de la teoría moderna que desarrolló Montesquieu. Una vez en contexto con la finalidad que subyace en esta doctrina liberal, se estudia su incorporación a los distintos textos constitucionales que han surgido en la historia de México. A partir de ahí, se examinaron los diversos conflictos que se han suscitado entre el Poder Judicial de la Federación y otros entes de poder, para establecer si, actualmente, los mecanismos de control constitucional que existen en nuestro ordenamiento jurídico son capaces de garantizar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. El resultado de esta investigación demostró que no existe un adecuado equilibrio entre los poderes constituidos, porque el Poder Judicial de la Federación no puede hacer frente a los embates del Ejecutivo y Legislativo; de ahí que, atendiendo la finalidad subyacente en el principio de división de poderes y la existencia de un mecanismo de control diseñado exclusivamente para garantizar su cumplimiento, se propone una reforma constitucional donde se reconozca la legitimación activa del Poder Judicial de la Federación para acudir en vía de controversias constitucionales a defender su autonomía e independencia." -- página [2]. | ||
541 | 0 |
_aRecepción _d24/09/2024 |
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650 | 4 | _aMéxico. Poder Judicial de la Federación | |
650 | 4 |
_aGobierno federal _zMéxico |
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650 | 4 |
_aDerecho constitucional _zMéxico |
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650 | 4 | _aSeparación de poderes | |
700 | 1 |
_aSoberanes Díez, José María _easesor |
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710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Puebla, _einstitución que otorga el título |
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710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Puebla. _bDepartamento de Ciencias Sociales, _eentidad participante _kTesis |
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856 | 4 | 0 |
_uhttps:// _yRepositorio Institucional Ibero Puebla |
999 |
_c179335 _d179335 |