000 | 02865nam a22003017a 4500 | ||
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003 | UIAP | ||
005 | 20240829114723.0 | ||
008 | 220503s2003 mx |||||rm||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aUIAP _bspa _erda _cUIAP _dUIAP |
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050 | 0 | 4 |
_aX4 B203 _b5462 |
100 | 1 |
_aMorán García, María del Rosario _eautora |
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245 | 1 | 0 |
_aLo que sienten y perciben los alumnos de 1° de sec. en su tránsio de la prim. a la sec. El caso de los alum. de la esc. sec. n°63 turno vesp. de la Margarita II de la Cd. de Puebla / _cMaría del Rosario Morán García. |
264 | 0 |
_aSan Andrés Cholula, Puebla : _bEl autor, _c2003 |
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300 |
_a321 páginas : _bilustraciones |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontenido |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdasoporte |
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502 |
_aTesis : (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) -- _cUniversidad Iberoamericana Puebla, _d2003 |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 169-171) | ||
520 | _a"Partir del conocimiento de sí mismo, en alumnos que transitan de un nivel escolar a otro y al mismo tiempo confluir y coincidir también en su transformación personal, en una etapa específica como es la adolescencia, donde se operan cambios a nivel cognitivo, afectivo, social y físico, nos permitirá valorar y tomar en cuenta condiciones que ayuden y faciliten adecuar procesos formativos para los docentes en el quehacer diario, en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar esos cambios y darles el justo reconocimiento al interior de la practica docente, propició el interés de este trabajo de investigación donde nos dan luz los propios protagonistas de ¿cómo se perciben a sí mismos?, ¿de qué forma dan cuenta de esos cambios?, ¿para qué les sirve considerar esas transformaciones? y ¿cómo operan en las relaciones maestro-alumno?. Así que éste trabajo centra su objetivo, en conocer y comprender mejor lo que sienten, piensan y perciben los alumnos en su tránsito de la primaria a la secundaria, con el propósito de optimizar la práctica docente. Con un estudio de casos de ocho alumnos que inician el nivel de secundaria en el ciclo escolar 2002-2003 y con edades de 12 y 13 años; siendo 4 de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Desde una perspectiva psicogenética que nos permite encontrar y valorar el potencial que cada individuo aporta a su medio y en su desarrollo personal." -- página [5]. | ||
541 | 0 |
_aRecepción _d08/01/2004 |
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650 | 4 |
_aEducación secundaria _zPuebla (México) _vEstudios de caso |
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650 | 4 |
_aEducación secundaria _xEducación _xAspectos psicológicos |
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650 | 4 |
_aAdolescentes _xEducación _xAspectos psicológicos |
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710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Puebla, _einstitución que otorga el título |
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710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Puebla. _bDepartamento de Humanidades, _eentidad |
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942 | _c01 | ||
999 |
_c179264 _d179264 |