000 02865nam a22003017a 4500
003 UIAP
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008 220503s2003 mx |||||rm||| 001 0 spa d
040 _aUIAP
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_cUIAP
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050 0 4 _aX4 B203
_b5462
100 1 _aMorán García, María del Rosario
_eautora
245 1 0 _aLo que sienten y perciben los alumnos de 1° de sec. en su tránsio de la prim. a la sec. El caso de los alum. de la esc. sec. n°63 turno vesp. de la Margarita II de la Cd. de Puebla /
_cMaría del Rosario Morán García.
264 0 _aSan Andrés Cholula, Puebla :
_bEl autor,
_c2003
300 _a321 páginas :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontenido
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdasoporte
502 _aTesis : (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) --
_cUniversidad Iberoamericana Puebla,
_d2003
504 _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 169-171)
520 _a"Partir del conocimiento de sí mismo, en alumnos que transitan de un nivel escolar a otro y al mismo tiempo confluir y coincidir también en su transformación personal, en una etapa específica como es la adolescencia, donde se operan cambios a nivel cognitivo, afectivo, social y físico, nos permitirá valorar y tomar en cuenta condiciones que ayuden y faciliten adecuar procesos formativos para los docentes en el quehacer diario, en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Valorar esos cambios y darles el justo reconocimiento al interior de la practica docente, propició el interés de este trabajo de investigación donde nos dan luz los propios protagonistas de ¿cómo se perciben a sí mismos?, ¿de qué forma dan cuenta de esos cambios?, ¿para qué les sirve considerar esas transformaciones? y ¿cómo operan en las relaciones maestro-alumno?. Así que éste trabajo centra su objetivo, en conocer y comprender mejor lo que sienten, piensan y perciben los alumnos en su tránsito de la primaria a la secundaria, con el propósito de optimizar la práctica docente. Con un estudio de casos de ocho alumnos que inician el nivel de secundaria en el ciclo escolar 2002-2003 y con edades de 12 y 13 años; siendo 4 de sexo femenino y cuatro de sexo masculino. Desde una perspectiva psicogenética que nos permite encontrar y valorar el potencial que cada individuo aporta a su medio y en su desarrollo personal." -- página [5].
541 0 _aRecepción
_d08/01/2004
650 4 _aEducación secundaria
_zPuebla (México)
_vEstudios de caso
650 4 _aEducación secundaria
_xEducación
_xAspectos psicológicos
650 4 _aAdolescentes
_xEducación
_xAspectos psicológicos
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla,
_einstitución que otorga el título
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla.
_bDepartamento de Humanidades,
_eentidad
942 _c01
999 _c179264
_d179264