000 03246nmm a22003617a 4500
003 UIAP
005 20240703111503.0
008 220503s2024 mx |||||o#|||#000 0#spa#d
006 m con|#ol de longitud fija: CF m |o d |
007 c|AMPO FIa|c|| DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL:
040 _aUIAP
_bspa
_erda
_cUIAP
_dUIAP
100 1 _aRocha Zaldo, Cynthia
_eautora
245 1 0 _aEstudio de caso: análisis de la implementación de un agente conversacional para el servicio de atención a los aspirantes en una institución educativa de educación superior /
_c presenta Cynthia Rocha Zaldo ; directora: Dra. María Patricia, Hernández Zamora.
264 0 _aSan Andrés Cholula, Puebla :
_bEl autor,
_c2023
300 _a1 recurso en línea (74 páginas) :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontenido
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdasoporte
502 _aTesis:
_b(Maestría en Administración de Empresas) --
_cUniversidad Iberoamericana Puebla,
_d2024
504 _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 60-67)
506 0 _fAcceso en línea sin restricciones
520 _a"A raíz de la pandemia COVID-19, algunas organizaciones tuvieron que adaptar el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos y servicios. Asimismo, las nuevas generaciones, demandan servicios accesibles, rápidos y disponibles en cualquier momento, valorando que la atención que reciben, sea de calidad. Una de las herramientas tecnológicas que actualmente se emplean para la atención a usuarios son los agentes conversacionales o chatbots. Para este proyecto, se seleccionó una institución educativa de educación superior del estado de Puebla, que ya aplicaba herramientas tecnológicas para brindar atención a sus aspirantes, específicamente en el área de Centro de Contacto. La metodología que se aplicó para esta investigación corresponde al estudio de caso, con enfoque descriptivo cualitativo. El método que se utilizó para recolectar la información fueron encuestas para conocer la percepción que se tenía del uso del chatbot; a la par, se analizaron las interacciones que los aspirantes tuvieron con este medio, además del seguimiento que se registra en el software que se utiliza para la administración de la relación con los clientes, de la Universidad, para observar los elementos que hacen viable la implementación de un agente conversacional como una herramienta de apoyo para proporcionar información del proceso de admisión a nivel licenciatura, como estrategia en la gestión efectiva para el departamento de admisiones" -- página 2.
541 0 _aRecepción
_d26/06/2024
650 4 _aComunicación
_xInnovaciones tecnológicas
650 4 _aServicios al cliente
_xSistemas de comunicacion
650 4 _aChatbots
650 4 _aSistemas de preguntas y respuestas
700 1 _aHernández Zamora, María Patricia
_easesor
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla,
_einstitución que otorga el título
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla.
_bDepartamento de Negocios,
_eentidad participante
_kTesis
856 4 0 _uhttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6062
_yRepositorio Institucional Ibero Puebla
942 _c01
999 _c179021
_d179021