Estrategias de marketing internacional /

Hollensen, Svend

Estrategias de marketing internacional / Svend Hollensen, Jesús Arteaga Ortiz ; traducción: Yago Moreno López. - 4a ed. - Madrid Pearson Educación/Prentice Hall 2010 - xxxvi, 790 páginas ilustraciones, gráficaas, tablas, mapas 25 cm.

Incluye referencias bibliográficas.

La decisión de internacionalizarse: marketing internacional en la empresa -- Iniciación de la internacionalización -- Teorías sobre la internacionalización -- Desarrollo de la competitividad internacional de la empresa -- Decisión sobre los mercados en los que entrar: investigación del marketing internacional -- El entorno político y económico -- El entorno sociocultural -- El proceso de selección de mercados internacionales -- Estrategias de entrada en los mercados: algunos enfoques sobre la elección del modo de entrada -- Modos de exportación -- Modos de entrada intermedios -- Modos jerárquicos -- Decisiones de abastecimiento internacional y el papel de subproveedor -- Diseño del programa de marketing internacional -- Decisiones sobre el precio -- Decisiones sobre la distribución -- Decisión sobre la comunicación (estrategias de comunicación) -- Implementación y coordinación del programa de marketing internacional: organización y control del programa de marketing internacional.

9788483226407 8483226405


Mercadotecnia de exportación
Competencia económica internacional
Comercio internacional
Mercadotecnia

HF 1416 / H6518 2010