Gestión de la calidad y diseño de organizaciones : teoría y estudio de casos /

Moreno-Luzón, María D.

Gestión de la calidad y diseño de organizaciones : teoría y estudio de casos / María D. Moreno-Luzón, Fernando J. Peris Bonet, Tomás González Cruz - Madrid, España Pearson Educación c2001 - xx, 432 p. tbs. 24 cm.

Incluye bibliografía e índice.

La calidad, evolución conceptual y enfoques de gestión. Concepto de calidad y dimensiones que lo componen - Los enfoques de gestión de la calidad: inspección, control y aseguramiento - Los enfoques de gestión de la calidad: la gestión de la calidad total -- Implantación de sistemas de gestión de la calidad. Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad - Implantación de un sistema de gestión de la calidad total -- Diseño de organizaciones y relaciones con la gestión de la calidad. Aportaciones básicas al diseño de las organizaciones - Dimensiones y variables de diseño organizativo - Modelo heurístico general de diseño y secuencia-guía de diseño - Relaciones básicas de las variables centralización y formación, con los niveles de socialización y valores comunes : estudio mediante un modelo analítico -- Gestión de la calidad y organización: implantación de sistemas de gestión de la calidad - Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad - Implantación de sistemas de gestión de la calidad y variables organizativas: estudio de tres casos de PYMES del sector cerámico -- Modelo EFQM de excelencia.

8420529826


Administración de la calidad total
Empleos ---Gestión ---Estudio de casos

HD 62 15 / M67 2001