000 03392nmm a22003737a 4500
003 UIAP
005 20250326121928.0
006 m fo d
007 c n ac
008 220503s2025 mx a||||ob|m| 001 0 spa d
040 _aUIAP
_bspa
_erda
_cUIAP
_dUIAP
100 1 _aMarañón Jiménez, Carolina
_eautor
_9192236
245 1 0 _aDiseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento en el mercado del Jardín de Niños Rafael Alberti en la Ciudad de Puebla /
_cCarolina Marañón Jiménez ; director: Mtro. Luis Cruz Varela.
264 0 _aSan Andrés Cholula, Puebla :
_bEl autor,
_c2025
300 _a1 recurso en línea (122 páginas) :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontenido
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdasoporte
502 _aTesis: Estudio de caso.
_b(Maestría en Administración de Empresas)
_cUniversidad Iberoamericana Puebla,
_d2025
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 0 _fAcceso en línea con restricciones
520 _aEl proyecto consiste en el diseño de un plan de marketing estratégico para el Jardín de Niños Rafael Alberti, ubicado en la zona sur de la ciudad de Puebla, México. Esta institución educativa enfrenta retos significativos debido a la ausencia de estrategias de marketing, publicidad y el uso limitado de tecnología. El objetivo general es diseñar un plan de marketing que permita posicionar la propuesta de valor del jardín de niños en el mercado y aumentar el número de alumnos inscritos. Entre los objetivos específicos se incluyen: determinar las características clave de un plan de marketing estratégico, analizar la situación actual del jardín mediante un diagnóstico integral, definir una metodología de investigación para identificar áreas de oportunidad, y diseñar estrategias enfocadas en la diferenciación y el posicionamiento. Se llevó a cabo una investigación cualitativa dirigida a los padres de familia del jardín para conocer su percepción, y una investigación cuantitativa orientada a familias potenciales de la zona para identificar sus necesidades y preferencias. Los hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias digitales, diversificar la oferta académica y extracurricular, y mejorar la comunicación institucional. La propuesta de plan de marketing incluye estrategias de segmentación geográfica y conductual, posicionamiento basado en la calidad educativa, y diferenciación mediante instalaciones y actividades extracurriculares. Estas estrategias se integran dentro de un enfoque de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), que asegura coherencia y consistencia en todos los puntos de contacto con las familias.
541 0 _aRecepción
_d06/02/2025
650 4 _aEducación preescolar
_xEstudio de casos
_9192237
650 4 _aMedios digitales
_9147036
650 4 _aMercadotecnia
_xPlanificación
_9130199
650 4 _aPlanificación estratégica
_999528
650 4 _aAdministración
_91709
700 1 _aCruz Varela, Luis
_edirector
_968081
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla
_einstitución que otorga el título
_92
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla.
_bDepartamento de Negocios
_eentidad participante
_kTesis
_991220
856 4 0 _uhttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6184
_yRepositorio Institucional Ibero Puebla
942 _c01
999 _c179542
_d179542