000 02787ema:a2200373 a24500##7a 4500
003 UIAP
005 20241106154625.0
006 matosfoij|s#
007 catos fijos:
008 Datos s2024 mx ##oa#s sp spaspa#d
040 _aUIAP
_bspa
_erda
_cUIAP
_dUIAP
100 1 _aArellano Hernández, José Luis
_eautor
245 1 0 _aEl aprendizaje automático (machine learning) como herramienta para analizar el nuevo ingreso de las licenciaturas en la Ibero Puebla /
_cJosé Luis Arellano Hernández ; directora: María Guadalupe López Molina.
264 0 _aSan Andrés Cholula, Puebla :
_bEl autor,
_c2024
300 _a1 recurso en línea (86 páginas) :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontenido
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdasoporte
502 _aTesis:
_b(Maestría en Administración de empresas) --
_cUniversidad Iberoamericana Puebla,
_d2024
504 _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 80-86)
506 0 _fAcceso en línea sin restricciones
520 _a"El aprendizaje automático (machine learning) es una herramienta que se utiliza para analizar un conjunto de datos por medio de algoritmos, con la finalidad de clasificar datos o predecir resultados. Actualmente, el machine learning se encuentra en auge, debido al incremento del volumen de datos para analizar, los cuales ayudan para la toma de decisiones en las empresas. El objetivo de la presente investigación es proponer ideas de valor en las áreas de promoción y mercadotecnia, con la finalidad de optimizar los recursos económicos y humanos utilizados en la difusión de las licenciaturas de la IBERO Puebla utilizando algunos algoritmos de machine learning. Los principales resultados que se obtuvieron fue el cálculo de la meta de inscritos y de aspirantes para la campaña de otoño 2024 por cada una de las licenciaturas que actualmente cuenta la IBERO Puebla, con base en los datos históricos de los últimos trece años; así como los programas que se les debería de dar mayor promoción e inversión en marketing." -- página 2
541 0 _aRecepción
_d30/10/2024
650 4 _aAprendizaje automático (Inteligencia artificial)
650 4 _aMercadotecnia
_xProcesamiento de datos
650 4 _aEducación superior
_xAspectos económicos
650 4 _aEducación superior
_zPuebla (México)
610 1 4 _aUniversidad Iberoamericana (Puebla)
700 1 _aLópez Molina, María Guadalupe
_easesora
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla,
_einstitución que otorga el título
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Puebla.
_bDepartamento de Negocios,
_eentidad participante
_kTesis
856 4 0 _uhttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6111
_yRepositorio Institucional Ibero Puebla
942 _c01
999 _c179434
_d179434