000 | 02023nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UIAP | ||
005 | 20221215155724.0 | ||
008 | 220503s2018 sp |||||rb||| 001 0 spa d | ||
020 | _a 9788416876334 | ||
040 |
_a UIAP _b spa _e rda _c UIAP _d UIAP |
||
050 | 4 |
_aML 197 _bL66 2018 |
|
100 | 1 |
_a López Rodríguez, Javier María, _e autor |
|
245 | 1 | 4 |
_a Del colapso tonal al arte sonoro : _b un recorrido por la música contemporánea / _c Javier María López Rodríguez. |
264 | 1 |
_a Madrid : _b Punto de Vista Editores, _c 2018 |
|
300 |
_a 213 páginas, _c 21 cm. |
||
336 |
_a texto _b txt _2 rdacontent |
||
337 |
_a sin medio _b n _2 rdamedia |
||
338 |
_a volumen _b nc _2 rdacarrier |
||
504 | _a Incluye referencias bibliográficas (páginas 201-213) | ||
520 |
_a "La música es un cosmos multidimensional al que el etnomusicólogo Timothy Rice, a la hora de reformular los principios de su disciplina, intenta acercarse a través de la pregunta: «¿Cómo construyen históricamente, mantienen socialmente y experimentan individualmente la música los seres humanos?». El autor, Javier María López Rodríguez, profesor de música y compositor, expone los principales hechos que han constituido la historia de la música occidental de concierto a lo largo del siglo pasado, haciendo especial hincapié en las corrientes más significativas y en el diálogo entre la música de concierto y las músicas populares. También aborda con profundidad propuestas más recientes y desconocidas a nivel de divulgación como el espectralismo, el poliestilismo, la nueva complejidad, el neorromanticismo, el quehacer de los grandes nombres del siglo en su última etapa y el panorama actual que ofrece una amplia variedad de opciones estéticas en muchas ocasiones de difícil observación". _c Proporcionado por el editor. |
||
541 | 0 |
_a Bibliografía básica _d 2022/10/24 |
|
650 | 4 |
_a Música _y Siglo XX _x Historia y crítica |
|
650 | 4 |
_a Música _x Historia y crítica |
|
999 |
_c176832 _d176832 |