000 | 02346ngm a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CIA01000000000000000074483 | ||
005 | 20220227193344.0 | ||
008 | 060324s1991 fr 115 e vlfre d | ||
900 | _aVM | ||
040 |
_aUIA_P _bspa _cUIA_P |
||
084 | _a845 (DVD) | ||
245 | 1 | 0 |
_aTous les matins du monde _h[grabación digital] = _bAll the mornings of the world |
260 |
_aFrancia _bJean-Louis Livi _bKoch Lober [dist.] _c1991 |
||
300 |
_a1 disco óptico láser (115 min.) _bsonido, color _c4 3/4 plg. |
||
538 | _aDVD Dolby Digital Stereo ; Región 4. | ||
546 | _aFrancés. | ||
546 | _aSubtitulada en inglés. | ||
511 | 1 | _aJean-Pierre Marielle, Gérard Depardieu, Anne Brochet, Guillaume Depardieu, Carole Richert, Michel Bouquet. | |
520 | _aEn el siglo XVII, a la muerte de su esposa cariñosamente amada, el señor de Sainte-Colombe, jansenista retirado en el campo, se refugia en la música. Con sus hijas Madeleine y Tinette, da conciertos de viola de gamba que atraen a la nobleza. Rehúsa no obstante el ofrecimiento que se le hace, ir a Versalles junto al rey. A desgana, toma al joven Marin Marais como alumno. Muy talentoso, pero con una concepción más brillante de la música, este abandona a Madeleine, de quien se había convertido en su amante, para ir a la Corte. Madeleine se suicida. El señor de Sainte-Colombie se encierra cada vez más en la soledad. Sin embargo, antes de morir se reconcilia con Marin Marais. Corneau utiliza largos planos fijos sobre los rostros que saben expresar los dramas interiores, y la dicción impecable de Gérard Depardieu lleva la fuerza del habla clásica. La emoción no abandona al espectador a todo lo largo de esta película misma que nos ofrece una gran reflexión sobre el ser y el parecer, la música y la creación a través de varios personajes desgarrados que, finalmente, no piden sino amor y autenticidad. | ||
650 | 4 | _aDrama. | |
650 | 4 | _aRomance. | |
650 | 4 | _aPelículas cinematográficas. | |
700 | 1 |
_aCorneau, Alain _edirector. |
|
700 | 1 |
_aSavall, Jordi _emúsica. |
|
700 | 1 |
_aAngelo, Yves _ecinematografía. |
|
903 |
_aLUCERO _b50 _c20060906 _lCIA01 _h1338 |
||
903 |
_aLUCERO _b50 _c20061025 _lCIA01 _h1009 |
||
903 |
_aLUCERO _b50 _c20061025 _lCIA01 _h1153 |
||
903 |
_aMONICA _b50 _c20071008 _lCIA01 _h1327 |
||
903 |
_c20141127 _lCIA01 _h2301 |
||
999 |
_c161505 _d161505 |