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La gestión escolar para la mejora en la escuela secundaria técnica 52 / Gabriela Morales Escalante.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer fileProducer: San Andrés Cholula, Puebla : El autor, [2024]Description: 1 recurso en línea (105 páginas) : ilustracionesContent type:
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  • recurso en línea
Subject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis: Elaboración de un estudio de caso. (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) -- Universidad Iberoamericana Puebla, [2024] Summary: Las instituciones de educación básica para seguir a la vanguardia tienen que modernizar sus procesos de gestión escolar los cuales comprenden desde lo administrativo hasta lo pedagógico-académico. Un primer paso para la modernización de dichos procesos es la evaluación del estado actual de las instituciones y a partir de ella establecer las estrategias de mejora de la gestión escolar. Ofrecer una educación de calidad implica la mejora de los procesos pedagógicos y los administrativos, así como su relación para el éxito del centro educativo. En México existe un impulso muy grande a estos procesos, bajo la premisa de que, si desde la educación básica existe calidad, el resto de los niveles educativos tendrá más posibilidades de obtener mejores resultados. Es por esto por lo que se realizó un estudio de caso con la Escuela Secundaria Técnica 52, institución de educación gubernamental registrada en la SEP.
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Tesis: Elaboración de un estudio de caso. (Maestría en Desarrollo de la Educación Básica) -- Universidad Iberoamericana Puebla, [2024]

Incluye referencias bibliográficas.

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Las instituciones de educación básica para seguir a la vanguardia tienen que modernizar sus procesos de gestión escolar los cuales comprenden desde lo administrativo hasta lo pedagógico-académico. Un primer paso para la modernización de dichos procesos es la evaluación del estado actual de las instituciones y a partir de ella establecer las estrategias de mejora de la gestión escolar. Ofrecer una educación de calidad implica la mejora de los procesos pedagógicos y los administrativos, así como su relación para el éxito del centro educativo. En México existe un impulso muy grande a estos procesos, bajo la premisa de que, si desde la educación básica existe calidad, el resto de los niveles educativos tendrá más posibilidades de obtener mejores resultados. Es por esto por lo que se realizó un estudio de caso con la Escuela Secundaria Técnica 52, institución de educación gubernamental registrada en la SEP.

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