MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
03392nmm a22003737a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
UIAP |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20250326121928.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
m fo d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
c n ac |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
220503s2025 mx a||||ob|m| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Agencia que crea de manera original el registro |
UIAP |
Idioma de la catalogación |
spa |
Reglas convencionales aplicadas en la descripción |
rda |
Agencia que realiza la transcripción |
UIAP |
Agencia que realiza la modificación |
UIAP |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Marañón Jiménez, Carolina |
Término relacionador |
autor |
9 (RLIN) |
192236 |
245 10 - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento en el mercado del Jardín de Niños Rafael Alberti en la Ciudad de Puebla / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carolina Marañón Jiménez ; director: Mtro. Luis Cruz Varela. |
264 #0 - |
-- |
San Andrés Cholula, Puebla : |
-- |
El autor, |
-- |
2025 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 recurso en línea (122 páginas) : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones |
336 ## - |
-- |
texto |
-- |
txt |
-- |
rdacontenido |
337 ## - |
-- |
computadora |
-- |
c |
-- |
rdamedia |
338 ## - |
-- |
recurso en línea |
-- |
cr |
-- |
rdasoporte |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis: Estudio de caso. |
Tipo de título |
(Maestría en Administración de Empresas) |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad Iberoamericana Puebla, |
Año de obtención del título |
2025 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 0# - |
-- |
Acceso en línea con restricciones |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El proyecto consiste en el diseño de un plan de marketing estratégico para el Jardín de Niños Rafael Alberti, ubicado en la zona sur de la ciudad de Puebla, México. Esta institución educativa enfrenta retos significativos debido a la ausencia de estrategias de marketing, publicidad y el uso limitado de tecnología. El objetivo general es diseñar un plan de marketing que permita posicionar la propuesta de valor del jardín de niños en el mercado y aumentar el número de alumnos inscritos. Entre los objetivos específicos se incluyen: determinar las características clave de un plan de marketing estratégico, analizar la situación actual del jardín mediante un diagnóstico integral, definir una metodología de investigación para identificar áreas de oportunidad, y diseñar estrategias enfocadas en la diferenciación y el posicionamiento. Se llevó a cabo una investigación cualitativa dirigida a los padres de familia del jardín para conocer su percepción, y una investigación cuantitativa orientada a familias potenciales de la zona para identificar sus necesidades y preferencias. Los hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias digitales, diversificar la oferta académica y extracurricular, y mejorar la comunicación institucional. La propuesta de plan de marketing incluye estrategias de segmentación geográfica y conductual, posicionamiento basado en la calidad educativa, y diferenciación mediante instalaciones y actividades extracurriculares. Estas estrategias se integran dentro de un enfoque de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), que asegura coherencia y consistencia en todos los puntos de contacto con las familias. |
541 0# - NOTA DE FUENTE INMEDIATA DE ADQUISICIÓN |
Fuente de adquisición |
Recepción |
Fecha de adquisición |
06/02/2025 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar |
Subdivisión general |
Estudio de casos |
9 (RLIN) |
192237 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Medios digitales |
9 (RLIN) |
147036 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Mercadotecnia |
Subdivisión general |
Planificación |
9 (RLIN) |
130199 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Planificación estratégica |
9 (RLIN) |
99528 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración |
9 (RLIN) |
1709 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Cruz Varela, Luis |
Término de relación |
director |
9 (RLIN) |
68081 |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Iberoamericana Puebla |
Término de relación |
institución que otorga el título |
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Iberoamericana Puebla. |
Unidad subordinada |
Departamento de Negocios |
Término de relación |
entidad participante |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://hdl.handle.net/20.500.11777/6184 |
Texto del enlace |
Repositorio Institucional Ibero Puebla |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Koha item type |
Préstamo |