Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento en el mercado del Jardín de Niños Rafael Alberti en la Ciudad de Puebla / (Record no. 179542)

MARC details
000 -LÍDER
fixed length control field 03392nmm a22003737a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
control field UIAP
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20250326121928.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija m fo d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija c n ac
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 220503s2025 mx a||||ob|m| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION
Agencia que crea de manera original el registro UIAP
Idioma de la catalogación spa
Reglas convencionales aplicadas en la descripción rda
Agencia que realiza la transcripción UIAP
Agencia que realiza la modificación UIAP
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Marañón Jiménez, Carolina
Término relacionador autor
9 (RLIN) 192236
245 10 - MENCIÓN DE TITULO
Título Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento en el mercado del Jardín de Niños Rafael Alberti en la Ciudad de Puebla /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Marañón Jiménez ; director: Mtro. Luis Cruz Varela.
264 #0 -
-- San Andrés Cholula, Puebla :
-- El autor,
-- 2025
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (122 páginas) :
Otros detalles físicos ilustraciones
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontenido
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- recurso en línea
-- cr
-- rdasoporte
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis: Estudio de caso.
Tipo de título (Maestría en Administración de Empresas)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Iberoamericana Puebla,
Año de obtención del título 2025
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
506 0# -
-- Acceso en línea con restricciones
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El proyecto consiste en el diseño de un plan de marketing estratégico para el Jardín de Niños Rafael Alberti, ubicado en la zona sur de la ciudad de Puebla, México. Esta institución educativa enfrenta retos significativos debido a la ausencia de estrategias de marketing, publicidad y el uso limitado de tecnología. El objetivo general es diseñar un plan de marketing que permita posicionar la propuesta de valor del jardín de niños en el mercado y aumentar el número de alumnos inscritos. Entre los objetivos específicos se incluyen: determinar las características clave de un plan de marketing estratégico, analizar la situación actual del jardín mediante un diagnóstico integral, definir una metodología de investigación para identificar áreas de oportunidad, y diseñar estrategias enfocadas en la diferenciación y el posicionamiento. Se llevó a cabo una investigación cualitativa dirigida a los padres de familia del jardín para conocer su percepción, y una investigación cuantitativa orientada a familias potenciales de la zona para identificar sus necesidades y preferencias. Los hallazgos resaltan la importancia de implementar estrategias digitales, diversificar la oferta académica y extracurricular, y mejorar la comunicación institucional. La propuesta de plan de marketing incluye estrategias de segmentación geográfica y conductual, posicionamiento basado en la calidad educativa, y diferenciación mediante instalaciones y actividades extracurriculares. Estas estrategias se integran dentro de un enfoque de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), que asegura coherencia y consistencia en todos los puntos de contacto con las familias.
541 0# - NOTA DE FUENTE INMEDIATA DE ADQUISICIÓN
Fuente de adquisición Recepción
Fecha de adquisición 06/02/2025
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
Subdivisión general Estudio de casos
9 (RLIN) 192237
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Medios digitales
9 (RLIN) 147036
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Mercadotecnia
Subdivisión general Planificación
9 (RLIN) 130199
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Planificación estratégica
9 (RLIN) 99528
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Administración
9 (RLIN) 1709
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Cruz Varela, Luis
Término de relación director
9 (RLIN) 68081
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Puebla
Término de relación institución que otorga el título
710 2# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Puebla.
Unidad subordinada Departamento de Negocios
Término de relación entidad participante
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://hdl.handle.net/20.500.11777/6184
Texto del enlace Repositorio Institucional Ibero Puebla
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Koha item type Préstamo
Holdings
Ocular ítem Estado perdido Estado dañado No para préstamo Colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de ingreso Total Checkouts Date last seen Estatus del Ítem Nota pública
        Tesis Biblioteca Pedro Arrupe Biblioteca Pedro Arrupe 06/02/2025   10/02/2025 Préstamo Recurso en línea