MARC details
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02023nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
control field |
UIAP |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20221215155724.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
220503s2018 sp |||||rb||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
ISBN |
9788416876334 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACION |
Agencia que crea de manera original el registro |
UIAP |
Idioma de la catalogación |
spa |
Reglas convencionales aplicadas en la descripción |
rda |
Agencia que realiza la transcripción |
UIAP |
Agencia que realiza la modificación |
UIAP |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRAFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (LC) |
Número de clasificación |
ML 197 |
Número del ítem - Cutter |
L66 2018 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
López Rodríguez, Javier María, |
Término relacionador |
autor |
245 14 - MENCIÓN DE TITULO |
Título |
Del colapso tonal al arte sonoro : |
Parte restante del título |
un recorrido por la música contemporánea / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier María López Rodríguez. |
264 #1 - |
-- |
Madrid : |
-- |
Punto de Vista Editores, |
-- |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
213 páginas, |
Dimensiones |
21 cm. |
336 ## - |
-- |
texto |
-- |
txt |
-- |
rdacontent |
337 ## - |
-- |
sin medio |
-- |
n |
-- |
rdamedia |
338 ## - |
-- |
volumen |
-- |
nc |
-- |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 201-213) |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"La música es un cosmos multidimensional al que el etnomusicólogo Timothy Rice, a la hora de reformular los principios de su disciplina, intenta acercarse a través de la pregunta: «¿Cómo construyen históricamente, mantienen socialmente y experimentan individualmente la música los seres humanos?». El autor, Javier María López Rodríguez, profesor de música y compositor, expone los principales hechos que han constituido la historia de la música occidental de concierto a lo largo del siglo pasado, haciendo especial hincapié en las corrientes más significativas y en el diálogo entre la música de concierto y las músicas populares. También aborda con profundidad propuestas más recientes y desconocidas a nivel de divulgación como el espectralismo, el poliestilismo, la nueva complejidad, el neorromanticismo, el quehacer de los grandes nombres del siglo en su última etapa y el panorama actual que ofrece una amplia variedad de opciones estéticas en muchas ocasiones de difícil observación". |
Fuente proveedora de los datos |
Proporcionado por el editor. |
541 0# - NOTA DE FUENTE INMEDIATA DE ADQUISICIÓN |
Fuente de adquisición |
Bibliografía básica |
Fecha de adquisición |
2022/10/24 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX |
Subdivisión general |
Historia y crítica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión general |
Historia y crítica |