El aprendizaje automático (machine learning) como herramienta para analizar el nuevo ingreso de las licenciaturas en la Ibero Puebla /
Arellano Hernández, José Luis
El aprendizaje automático (machine learning) como herramienta para analizar el nuevo ingreso de las licenciaturas en la Ibero Puebla / José Luis Arellano Hernández ; directora: María Guadalupe López Molina. - 1 recurso en línea (86 páginas) : ilustraciones
Tesis:
Incluye referencias bibliográficas (páginas 80-86)
"El aprendizaje automático (machine learning) es una herramienta que se utiliza para analizar un conjunto de datos por medio de algoritmos, con la finalidad de clasificar datos o predecir resultados. Actualmente, el machine learning se encuentra en auge, debido al incremento del volumen de datos para analizar, los cuales ayudan para la toma de decisiones en las empresas. El objetivo de la presente investigación es proponer ideas de valor en las áreas de promoción y mercadotecnia, con la finalidad de optimizar los recursos económicos y humanos utilizados en la difusión de las licenciaturas de la IBERO Puebla utilizando algunos algoritmos de machine learning. Los principales resultados que se obtuvieron fue el cálculo de la meta de inscritos y de aspirantes para la campaña de otoño 2024 por cada una de las licenciaturas que actualmente cuenta la IBERO Puebla, con base en los datos históricos de los últimos trece años; así como los programas que se les debería de dar mayor promoción e inversión en marketing." -- página 2
Universidad Iberoamericana (Puebla)
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Mercadotecnia--Procesamiento de datos
Educación superior--Aspectos económicos
Educación superior--Puebla (México)
El aprendizaje automático (machine learning) como herramienta para analizar el nuevo ingreso de las licenciaturas en la Ibero Puebla / José Luis Arellano Hernández ; directora: María Guadalupe López Molina. - 1 recurso en línea (86 páginas) : ilustraciones
Tesis:
Incluye referencias bibliográficas (páginas 80-86)
"El aprendizaje automático (machine learning) es una herramienta que se utiliza para analizar un conjunto de datos por medio de algoritmos, con la finalidad de clasificar datos o predecir resultados. Actualmente, el machine learning se encuentra en auge, debido al incremento del volumen de datos para analizar, los cuales ayudan para la toma de decisiones en las empresas. El objetivo de la presente investigación es proponer ideas de valor en las áreas de promoción y mercadotecnia, con la finalidad de optimizar los recursos económicos y humanos utilizados en la difusión de las licenciaturas de la IBERO Puebla utilizando algunos algoritmos de machine learning. Los principales resultados que se obtuvieron fue el cálculo de la meta de inscritos y de aspirantes para la campaña de otoño 2024 por cada una de las licenciaturas que actualmente cuenta la IBERO Puebla, con base en los datos históricos de los últimos trece años; así como los programas que se les debería de dar mayor promoción e inversión en marketing." -- página 2
Universidad Iberoamericana (Puebla)
Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Mercadotecnia--Procesamiento de datos
Educación superior--Aspectos económicos
Educación superior--Puebla (México)