Escribir textos expositivos en el aula / fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles /

Escribir textos expositivos en el aula / fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles / coordinador: Isabel García Parejo ; colaboradores: Silvia Agosto, Teodoro Alvarez Angulo, Salvador Alvaro ... [y otros] - Barcelona GRAÓ 2011 - 203 p. ilustrado, diagrs., tablas 24 cm. - Biblioteca de textos ; 293 .

Incluye referencias bibliográficas.

La enseñanza-aprendizaje de la escritura como proceso y como práctica social -- Secuencias didácticas y escritura -- Características de un texto expositivo -- Planificar la la exposición escrita: acceder al texto y al contexto -- La textualización o escritura del primer borrador -- Del borrador al texto definitivo. La revisión de textos -- De la teoría a las prácticas de aula -- Un día en el museo. Preparación al discurso informativo en educación infantil: 4 años -- Conocer el medio conocer el texto expositivo: primer ciclo de educación primaria -- Los ecosistemas: escritura de textos expositivos en tercer ciclo de educación primaria.

9788499803678 8499803679


Analisis textual
Retórica ---Estudio y enseñanza
Español ---Composición ---Estudio y enseñanza
Educación básica
Escritura ---Estudio y enseñanza (Elemental)

LB 1573 .7 / E8 2011